Viajes en Moto - Marca Susuki - Modelos Susuki - Historia Susuki
Viajes en Moto - Cabecera de Pagina de Salidas en Moto
 
Viajes en Moto - Menu de LasViajeras.com.ar
 
Viajes en Moto - MaiLList Salidas en Moto y Viajes en Moto
Suscribite

 
 
 

 

Marca SUSUKI
Historia SUSUKI

La “Suzuki Motor Corporation” es un fabricante japonés que en la actualidad produce determinadas gamas de coches pequeños (especialmente Keicars), una amplia gama de motocicletas y motores fueraborda, y una gran variedad de otros pequeños productos propulsados por motores de combustión.


La empresa fue creada por Michio Suzuki con el nombre inicial de “Suzuki Loom Works” en octubre de 1909, en la localidad de Hamamatsu, prefectura de Shizok, Japón. Suzuki tenía una mente brillante y visionaria, al igual que otros japoneses de su época en la industria del automóvil tales como Soichiro Honda, fundador de la firma que lleva su apellido; Kiichiro Toyoda, de Toyota; Yataro Iwasaki, de Mitsubishi, etc...

Inicialmente, Suzuki decide fundar su pequeña empresa para dedicarse a la fabricación de máquinaria textil, las cuales a cabo de los años, gracias a su gran calidad y bajo precio, lograrían desplazar a las máquinas inglesas y alemanas que dominaban el mercado.
Lamentablemente, en 1951 el mercado del algodón quedó colapsado lo que perjudicó enormemente a las máquinas de Suzuki, y la compañia se vió obligada a desarrollar otras actividades y a ofrecer nuevos productos, entre los que podemos destacar; la fabricación de instrumentos musicales, la construcción de casas, maquinaria agrícola, herramientas, e incluso la motorización de bicicletas.

En 1952 ideó la bicicleta motorizada (called Power Free) que estaba equipada con un motor 2x36cc. Ese mismo año la cifra de fabricación de su bicicleta motorizada ascendió a 6000 unidades. Esta biciclera se hizo tan popular, que en 1954 se introdujo un segundo modelo.
En 1954 el nombre de la empresa fue cambiado por el de “Suzuki Motor Corporation”.

Finalmente, también deciden lanzarse de nuevo a la fabricación de automóviles, actividad que ya habian iniciado por primera vez en 1931 y que fue paralizada a petición del Gobierno del Japón que estimó que su vehículo era demasiado pequeño, incómodo e inseguro para los pasajeros.En octubre de 1955 Suzuki introdujo su primer coche fabricado en serie, el Suzulight, con motorizacón de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc. que tendría muy buena acogida en Japón.

En 1961 se introduce el Carry Suzuligth, que fue su primer utilitario. Durante los años setenta, también fue producido el modelo Fonte en sus diferentes versiones como los 360 o Viola.

En 1967, Japón ya vivía 2 décadas de reestructuración y reinserción en el panorama internacional y el país crecía aceleradamente ante la atónita mirada de occidente. Los vehículos japoneses ya habían probado su calidad, fiabilidad y robustez en la guerra de Corea, donde el Gobierno Nipón había tenido la misión de abastecer de jeep's a los Estados Unidos, con los siempre fieles vehículos de las marcas Toyota, Datsun y Mitsubishi, los cuales dejaron sorprendidos a la tropas de los Estados Unidos por su calidad en el frente de batalla. Desde ese momento el vehículo 4x4 japonés se expandiría por todos los lugares del mundo (prueba de ello es el Toyota Land Cruiser, para muchos el padre de los 4wd japoneses).

La "Suzuki Motor Co.", empezó las pruebas de fabricación de una minicamioneta rústica de doble tracción para la "Hope Motor Co.", saliendo de la cadena de montaje el primer ejemplar el 4 de Abril de 1968, con un motor Mitsubishi de 359cc y 2 tiempos.

En 1969, y tras el poco éxito de ventas obtenido por esta minicamioneta llamada HOPESTAR OM-360 (de la cual se construyeron sólo 50 unidades, quedando 20 de ellas en Japón), Suzuki se empeña en el desarrollo de su primer vehículo de doble tracción, de tamaño reducido y motorización propia: El Jimny 360, también conocido como LJ10 o Suzuki Brute IV que vería la luz en 1970. Este sería el comienzo de una saga de pequeños, robustos y fiables vehículos que se expandirían por todo el mundo.

...
Modelos SUSUKI
Suzuki GSX550ES 1983
Suzuki GSX750F 1989
Suzuki GSX1100 1979
Suzuki GSX1100F 1989
Suzuki GSX1300R Hayabusa-1999
Suzuki GSX R600 1999
Suzuki GSX R750i 1998
Suzuki GSX R1100 1986
Suzuki GSX R1100 1988
Suzuki GSX R1100 1990
Suzuki B120 1967
Suzuki DR650 1991
Suzuki DR750S 1988
Suzuki GS550 Katana 1982
Suzuki GS850 1979
Suzuki GS1000 1978
Suzuki GS1000S 1979
Suzuki GSF600S Bandit 1997
Suzuki GSF1200 Bandit 1999
Suzuki GSX R1100 1991
Suzuki GSX R1100 1996
Suzuki GSX R1100W 1993
Suzuki GT250 1973
Suzuki GT380 1972
Suzuki GT750 1971
Suzuki GV1200 Madura-1986
Suzuki Katana 1000 1982
Suzuki LS650 Savage 1988
Suzuki RE5 1975
Suzuki RG500 Gamma 1985
Suzuki RT63 125 1963
Suzuki SV650S 1999
Suzuki T500 1968
Suzuki T500 Titan 1970
Suzuki TC250 1968
Suzuki TL1000R 1998
Suzuki TL1000S 1997
Suzuki TS125 1971
Suzuki VS800 Intruder 1992
Suzuki VX800 1990
 

Ajs - Aprillia - Benelli - Beta - Bimota - BMW - Bombardier - Buell - Buktaco Cagiva - CCM - Ducati - Enfield - Gas Gas - Gilera - Harley Davidson Honda - Husaberg - Hyosung - Kawasaki - KTM - Kymco - Lambretta Laverda - Maico - Moto Guzzi - Motomel - Mondial - Mv Agusta - Norton Peugeot - Piaggio Quasar - Sachs - Sauber - Susuki - Tema - TM - Triumph - Vespa - Yamaha - Zanela

Podes Ayudarnos con mas Modelos, has Click Aqui
Viajes en Moto - Barra de Noticias y Novedades
 
 

Los Cascos
Cacos
SALVAN TU VIDA
 
 
     
Viajes en Moto - Pie de pagina de Salidas en Moto
- CopyRight 2006 :: Todos los derechos Reservados -
Salidas en Moto - Encuentro Motociclistico - Aventuras en Moto - Viajes en Moto - Parrilla de Hierros - Brasero Uruguayo